Aunque usted no lo crea

Voy empezar aclarando que la UTU es un instituto donde se estudian carreras técnicas y profesionales, por fuera de la Universidad.  UTU es acrónimo de Universidad del Trabajo del Uruguay.  Algunas de estas carreras pueden hacerse paralelamente con el liceo (educación secundaria), pero en general requieren tener aprobado al menos el ciclo básico.

Bueno, ahora que aclaré esto, paso a contarles que yo estudio en una UTU de Montevideo que está en el barrio Brazo Oriental que nuclea dos ramas en el mismo edificio:  Comercio e Informática.

Bien, ahora que están en ambiente les cuento el caso:  Nuestra UTU, el Instituto Superior Brazo Oriental es nuevo.  Se comenzó a hacer el año pasado y recién este año está totalmente operativo.  Todo en él son nuevos: los baños, los alumnos, las computadoras, todo.  Incluso la red wifi.  Que ya no tenemos porque alguien se robó el router.

Así como lo oye.  Robaron el router del instituto.  Un aparato que nadie (que yo sepa) sabía bien dónde estaba ubicado y que nos brindaba wi-fi sin tener que depender del liceo de al lado.  Una wifi que nos venía como anillo al dedo ahora que íbamos a tener netbooks gracias al Plan Ceibal.

Pero no.  Tendremos que arreglarnos con la wi-fi del liceo porque alguien que sí sabía dónde estaba el dichoso router y que tenía permiso de acceso a él, se lo llevó metido en la campera cual botella de vino suelto.  O lo metió disimuladamente en una de esas enormes mochilas para notebooks que algunos usan.  O lo guardó en el bolso junto al maquillaje.

No sé, sólo sé que no hay más router y todos nos quedamos sin wifi.

Yo quisiera saber quién fue el vivo que lo hizo.  No puedo imaginarme un administrativo ni un profesor haciendo éso pero, ¿qué alumno tenía acceso libre a él?

De afuera no pudo ser, nadie se mete en una UTU llena de cosas que valen cientos de dólares y se lleva sólo un router.  No sé, es una idea que se me ocurren.

Ustedes ¿qué piensan? ¿Cómo fue el robo? ¿quién lo hizo?

Advertisements